¿Amor o dinero?

Mientras escuchaba a Doña Melissa hablando de aquel 40% que exige por ley para la manutención del hijo que tiene en común con la popular foquita, es inevitable cuestionarse ¿Cuánto dinero necesita un niño para su educación, alimentación y vivienda? ¿Lo gozará realmente el niño o la madre?

La foquita es un jugador de fútbol exitoso y absolutamente próspero, actualmente figura de un equipo alemán. Lleno de carros, propiedades bien ganadas con su esfuerzo y disciplina deportiva aunque en su vida personal no hace gala de ese orden y buen olfato. Los escándalos persiguen a la foquita y lo dibujan como un padre poco ejemplar, años atrás una demanda por filiación que le entabló su ex pareja Doña Mercedes, madre de su primera hija, fue engorroso, mediático y lamentable. La niña fue declarada hija del jugador desde que él se negó a la prueba de ADN, la pensión asignada a su primera hija de solo 400 dólares y un seguro de cobertura amplia no parece ajustarse a los ingresos del jugador quien sin duda podría darle mejores condiciones de vida a la pequeña.
Doña Melissa, ex pareja de la foquita, ya es madre de 4 niños y no llega a los 30 años. Su primera hija fruto de una relación de la que poco se sabe, luego dos niñas más hijas de otro jugador de fútbol y ahora el pequeño hijo de la foquita. Tildada de víbora y rapaz por los diarios en Alemania, la mayoría de las personas ven a Doña Melissa como una mujer interesada en los bienes del exitoso jugador y de una ambición grande. Lo que si es seguro, a la Doña no se le conoce oficio alguno y tampoco experiencia laboral.
Ahora ambos personajes envueltos en líos judiciales, ella exige la manutención para el hijo en común. El tema que desata la polémica es la cantidad que exige, el 40% de los ingresos del jugador que ascienden aproximadamente a unos 75000 dólares mensuales de pensión para un pequeño que aun no tiene gastos mayores. Doña Melissa aduce que es por derecho de ley y que desea preservar el estilo de vida al cual ya tienen acostumbrado al pequeño. ¿Qué estilo de vida puede tener un niño para que la madre necesite tal cantidad de dinero? No será acaso que ella también desea mantener su estilo de vida, ese que gozó mientras fue pareja del jugador.

 

Creo firmemente en que los niños tienen derechos y si su padre tiene ingresos altos entonces un porcentaje de estos ingresos son de ley para el pequeño pero dudo de algunas madres y su sentido del bienestar. Algunas hacen hijos sin ninguna responsabilidad, confiando en la manutención de un acaudalado padre. Que fácil suena ser mamá así.
Lo mejor para este niño y la pequeña seria que su padre les asegure la mejor educación, la mejor alimentación, la vivienda más confortable, el seguro médico más amplio, dinero extra para gastos diversos y la diferencia pendiente para llegar al monto que les correspondería por ley sea ahorrado en una cuenta a la que solo puedan disponer ellos alcanzando la mayoría de edad. Las madres de estas criaturas podrían respirar tranquilas sabiendo que nada les faltara a sus hijos a diferencia de muchas madres en el Perú a las cuales sus ex parejas no les entregan ni 5 soles y ellas deben trabajar sin descanso para el bienestar de sus criaturas.
Doña Melissa es afortunada pero no debería abusar, podría quedarse sin soga y sin cabra.

Comentarios

share post :
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
Youtube
Snapchat