Cinco APPS amigables para correr

Salir a correr en estos tiempos se ha vuelto menos simple que en el pasado (la simpleza tiene su encanto ojo) y estamos siempre atentos a encontrar esas apps que podrían hacer que el recorrido que dicta el plan sea mejor analizado y detallado, también que tenga opciones de compartir nuestra información, porque hay que ver que nos encanta contarle al mundo cuantos kilómetros hicimos y cuanto esfuerzo nos costó. Ahora habría que preguntarle al mundo si le interesa saber de nuestras jornadas de ejercicio pero eso ya es materia de otro post jajaja #NoOneCares

Entonces para no perder el foco de cómo van las modas y necesidades te cuento de estas 5 apps que harán más amigable tu rutina de running:

1. Zombie Run
Esta es una app divertida y especial para los frikis. Ideal para los amantes de los zombies y que quieran iniciarse en el running. Lo que debes hacer es escuchar atentamente lo que dictando el audio. Hay música variadita y cuando inicias tu actividad de pronto escucharás también una respiración que te persigue, se acerca, es pesada, pasos atrás tuyo… ¡CORRE! que te chapa el zombie. Parece juego pero se ha vuelto muy popular y tanto así que ya tiene su versión de paga con planes de entrenamiento de 8 semanas. Atrevete a darle diversión a tus kilómetros.

2. Strava
¡Buenaza! Hay Básico y Premium. Yo uso el básico hace más de un año y funciona bastante bien. Como la mayoría de apps creas tu perfil y sigues a tus amigos pero con Strava también puedes comentar o darle “kudos” (likes) a sus entrenamientos, subir fotos, compartir la info en tus redes sociales y unirte a un club virtual.
Lo que más me gusta es que la app te da resultados por tramos o segmentos y los compara con otros usuarios lo cual puede resultar muy motivador. Los datos son muy fiables en distancia y desnivel. Además si lo vinculas con tu reloj (en mi caso el Fenix 3) la precisión es aún mayor.

3. Relive
Mi último descubrimiento y me he vuelto fan. Es un track muy profesional y que te da un video de tu ruta con marca de hitos y datos de altura, tiempo y velocidad. Para poder usar Relieve debes tener Strava previamente o conectarla con tu app de Garmin.
Aún la app no realiza las rutas por si sola pero como es un producto relativamente nuevo este está en constante mejora y adaptación.
Tiene la opción de compartir la ruta completa en un video o un pantallazo resumen con una imagen general y los datos importantes. Puedes publicarla en Facebook, Twitter e Instagram.

4. Endomondo

Buenaza si eres de los que practica varios deportes . Se sincroniza con varios dispositivos de muñeca.  Te da un seguimiento al detalle de tus actividades y funciona sin datos, almacena la actividad y luego sincroniza cuando tienes conexión.

5. Runkeeper 

Quizás una de las apps más populares. Con está app puedes aportar estadísticas detalladas de tu ritmo, distancia y velocidad ademas de comparativos de tu progreso gracias al historial. También tienes planes de entrenamiento según los objetivos trazados y tus metas visibles. Tiene la opción de compartir tus logros en tus redes sociales. Si usas la versión Elite tus amigos podrán ver en vivo tu desplazamiento.

Igual no hay que perder de vistas a las clásica app de Nike que es muy popular y que tiene sus fortalezas según las necesidades y expectativas que tengas para usarla. Y si no eres amante de las apps y prefieres la simpleza del running, bien por ti porque no necesitas de nada para disfrutar de lo que haces, solo las ganas de correr te bastan ¡Genial!

Comentarios

share post :
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
Youtube
Snapchat