VAMOS A VISITAR EL PUEBLO

Escapar de Lima se vuelve una necesidad y más cuando tienes niños. Lo bueno de buscar destinos cerca de la ciudad es que no necesitas esperar las vacaciones oficiales de la escuela para huir y pasar un fin de semana de diversión y relajo. Lo que si es muy importante al elegir el destino es que este tenga todos los ingredientes necesarios para que los hijos se la pasen bomba y tú puedas descansar alguito.

Hace unas semanas atrás hice maletas, cogí a la familia y nos fuimos un fin de semana a El Pueblo – Decameron que está ubicado en Santa Clara, a solo 40 minutos de camino, súper cerca pero el clima es otro, nos quedamos de viernes a domingo y los 3 días tuvimos sol con 22 grados, lo suficiente para alegrarnos el día y poder bañarnos en la piscina por ejemplo. No era mi primera vez en El Pueblo pero casi como si lo fuera, habían pasado unos 18 años desde la última vez que fui y ahora aunque guarda las mismas calles lindas empedradas y ese aire a un pueblito escondido, es parte de la cadena Decameron y tiene el sistema TODO INCLUIDO.

Diversión para grandes y chicos

Desde que llegamos a registrarnos nos dieron un folleto con todas las actividades que ofrecía el equipo de entretenimiento tanto para niños como para adultos. Todos los días y a toda hora hay algo para hacer, así que no hay lugar al aburrimiento.

En esa guía está todo lo que necesitas saber del entretenimiento en EL PUEBLO

El club house que funciona como guardería fue un éxito, los niños ingresan por el tiempo que decidas, pueden pintar, bailar, hay juegos y manualidades lo que te da chance de ir corriendo a la barra y pedir un traguito para calentar el alma.

Bailes, competencias en piscina, cine para niños y para toda la familia y el esperado show de cierre en la noche completan el día. El equipo de entretenimiento está dedicada sacarte una sonrisa y el método de los “SUYOS”, que son unos billetes que ganas por tu participación en cada actividad tienen a todos motivados las 24 horas del día

Infraestructura

El pueblo es un pueblo, tal cual, sus habitaciones están dispuestas en calles de piedra, así como nuestros pueblitos de la sierra, los típicos balcones, una plaza, la alcaldía y hasta una iglesia. Hay negocios en la plaza al servicio del huésped, por ejemplo una bodega, la peluquería, un café y hasta una heladería donde los niños pueden  pedir todos los helados que quieran porque como ya sabemos es TODO INCLUIDO.

Hay 2 piscinas enormes, ambas temperadas para que no haya excusas para perderte la diversión, una de ellas con un tobogán grandote y salvavidas permanente para evitar cualquier accidente.

En el cerro hay varias habitaciones de distintas categorías a las que solo accedes a través de un funicular, vista privilegiada y además ideal para aquellos que buscan privacidad y descanso porque solo tienen como sonido a la naturaleza. Tuve la suerte que me mostraran todos los tipos de habitaciones de esa área y arme un videíto para que vivan la experiencia junto conmigo.

Alimentación

El sistema Todo Incluido se caracteriza porque todas las comidas y bebidas no tienen límites. Hay horarios establecidos para el desayuno, almuerzo y cena, pero también hay snacks disponibles para media mañana y media tarde, además de una barra abierta casi todo el día.

Punto aparte para mencionar a la cevicheria y a la sangucheria que están abiertas en el pueblo, en la cevicheria no dejen de pedir la chalaquita de pulpo y en la sangucheria el de pavo o el mixto son básicos, ahí también puedes encontrar pizzas para matar el hambre de media tarde.

Los helados y el café de la plaza son una opción buenaza y además hay un restaurante a la carta donde puedes hacer la reserva previa y cenar con platos más gourmets. Vale la pena no dejar pasar esta opción.

Entonces en resumen, un lugar lindo y divertido muy cerca de Lima, con un clima buenazo y con muchas opciones para pasar días en familia de relajo y diversión al alcance de tu bolsillo. Los precios son accesibles y la experiencia lo vale. ¡VAYAN!

Comentarios

share post :
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
Youtube
Snapchat