Helado de plátano y cacao orgánico

No hay época del año exclusiva para comer un helado, al menos no para mi, yo como helados cuando hay un calor infernal o cuando hay un frio terrible. Es por eso que busco opciones de helados más saludables y fáciles para preparar en casa – Así no sacrificamos ni kilos ni salud – y ¡ZAS! te paso esta receta de este HELADO “SUPERHEALTHY” DE PLÁTANO Y CACAO ORGÁNICO.

¿QUÉ NECESITO?

Solo se necesitan dos ingredientes ¡SI SOLO 2! :

  • Plátanos congelados (si son maduros mejor porque son más dulces)
  • Cacao orgánico

Yo uso AMAZONA CHOCOLATE que tiene un sabor intenso y delicioso, además 100% garantizado que estamos comiendo cacao del bueno.

Luego te explico porque hay aquí más de dos ingredientes

¿Cómo congelo el plátano?

Fácil, lo pelas, lo cortas y lo metes en bolsas ziploc. Así de fácil . Que vaya a la refri al menos unas 6 horas.

Este helado es re sano porque solo tienen fruta y cacao orgánico, no hay preservantes, ni saborizantes, ni grasas.

EL PASO A PASO

Simple, colocamos los plátanos congelados en la licuadora – o procesadora – y empezamos a procesarlos. Cuando ha empezado a soltar consistencia es cuando agregamos el cacao. En el caso de Amazona Chocolate es tan intenso que no necesitas grandes cantidades, en mi caso 1 cda o 2 cda si eres muy #chocolover. Agregado el cacao hay que continuar procesando todo hasta que resulte una consistencia cremosa y listo. ¡A servir!

A este helado que ven en la foto le agregué un poco de leche descremada para soltarlo, una cucharadita de mantequilla de maní MANIMAR y un sobrecito de stevia ( porque los plátanos que usé no estaban tan maduros). Esto no es obligatorio pero ya depende de cada uno que empiece a experimentar 🙂 y me provocó para ver qué tal quedaba, la verdad buenazo también.

TIP : Pon a enfriar el bowl o copa donde vas a servir el helado para que ayude a que se mantenga frió por mas tiempo. / Puedes acompañarlo con fruta picada – fresas por ejemplo –  o con chispas de chocolate. Yo le agregue una fresas y solte por ahí algunas gotitas semi dulces de AMAZONA CHOCOLATE.

Abril: Fan de los helados como su madre

¡Que lo disfruten!

Comentarios

share post :
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
Youtube
Snapchat