Lasagna de berenjena

Para todos los que comen sano hace tiempo, quieren empezar recién o les gusta comer y punto, este plato es buenazo “Lasagna de berenjena”. No soy cocinera experta y por eso te lo recomiendo, es facilísimo de hacer y el sabor no tiene pierde. Esta receta está aprobada y probada por mi nutricionista Mariana Hidalgo, la más capa del mundo mundial así que te garantizo que es ideal para mantener la figura.

Primero:

No hay que tenerle miedo a la berenjena y su amargor. Es muy sencillo dejarla lista para usarla y tiene su truquito, hay que hacerla reposar 20 minutos en sal (mucha sal) luego de ese tiempo verás que ha botado un líquido, la enjuagas muy bien y la secas. Lista para usar. Este tip te va a servir para todos los platos que quieras preparar con berenjena, tan deli a la parrilla, en pasta, en fin. Es buenaza.

Ingredientes:

1 berenjena mediana

3 tazas de champiñones en laminas

8 cucharadas de queso mozarella light rallado

Salsa de tomate:

3 tomates pelados, sin semillas y picados

1 diente de ajo

Sal /Pimienta

PREPARACIÓN: Para todos los que comen sano hace tiempo, quieren empezar recién o les gusta comer y punto, este plato es buenazo "Lasagna de berenjena

Manos a la obra: Primero pelamos y cortamos la berenjena en rodajas (2cms de ancho aprox) y les ponemos sal. Hay que dejarlas reposar por 20 minutos. Luego las lavas y secas. Calienta una sartén con muy poco aceite y dóralas.

Para hacer la salsa de tomate, hay que poner los ajos en una olla y saltearlos, les ponemos el tomate luego hasta que se deshaga. Sazonamos y para acabar le agregamos 2 cucharadas de pasta de tomate (opcional).

Tan fácil como eso, ahora toca armar la lasagna. Primero la capa de berenjena, luego una capa de salsa de tomate, otra de champiñones y otra encima de queso mozarella, así piso por piso hasta que se acaben los ingredientes. Listo esto lo llevas al horno por 40 minutos, 180C aprox.

Datos:

  • Esta receta alcanza para 2 porciones pero si quieres hacerla para más gente solo debes multiplicar las cantidades.
  • Yo no tenia champiñones cuando la hice y lo reemplace por hojas de albahaca que además de darle rico aroma, va perfecto con la pasta.

Y listo, es una buena opción para la cena, que debe ser ligera pero nunca poco nutritiva.

¡Buen provecho!

Comentarios

share post :
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
Youtube
Snapchat