Marketing Digital: Una oportunidad para tener la vida que mereces

Cuando una se hace mamá la vida le cambia por completo, ya no es solo la toma de decisiones por ti, sino por los que dependerán de los caminos que decidas. Las labores maternas son agobiantes, hablemos claro: despertarse a las 2 am porque el bebé llora no es sencillo y menos  al día siguiente debes seguir con tus obligaciones. Por estas razones muchas mujeres abandonan su lado académico y laboral, de manera que puedan enfocarse por completo en la crianza de su hijo. Seguro que todas hemos pasado por ese pequeño anhelo de regresar a las aulas o de retomar nuestro trabajo. ¿Qué pasa si te digo que eso es posible sin abandonar tu hogar en ningún aspecto?

El Marketing Digital es un tipo de mercadotecnia enfocada en las ventas por internet. Por ejemplo ir a un centro comercial, dar una vuelta y visitar las tiendas es una experiencia de compra significativa, pero muchas veces no tenemos suficiente tiempo de hacer eso y lo hacemos por internet. Si pensamos en el mundo de la publicidad, el internet es una herramienta muy empleada en la actualidad, cada vez que entramos a Facebook, Twitter e Instagram vemos anuncios diseñados para nuestros gustos que buscando impulsar las compras de determinadas marcas.  Seguro que si te interesa el Marketing entonces formarte en el area digital si que valdría la pena.

Hacer cursos o estudios superiores de marketing a distancia te ayudarán en tu preparación sin descuidar tus labores en casa ni la atención de tus hijos, hay que aprovechar la ventaja que nos da la tecnología, para eso encontré al IIEMD que ofrece distintos cursos a distancia gratuitos según tus necesidades. Por ejemplo, si quisieras empezar a entrenarte, pudieras comenzar por un Curso de Community Manager, para que estés al tanto de la funcionalidad y las estrategias relacionadas al mundo de las redes sociales, porque no es lo mismo manejar una cuenta personal que una cuenta de marca o empresarial. Debes conocer el tipo de público que tienes y el que te interesa captar, las mejores horas para publicar y si la red que estás usando es verdaderamente adecuada para el tipo de producto que quieres promocionar.

Un segundo tipo de formación básica sería un Curso de SEO gratis, se trata del Search Engine Optimization, o la posibilidad de ubicar una página web entre los primeros resultados de búsqueda de los motores más usados a nivel mundial. Poder posicionar un portal web en este espacio es de sumo interés para los negocios nacientes y las empresas bien
conformadas, pues muy pocas personas consultan más allá de la tercera página de Google. ¿Imaginas lograr ubicarte en el primer lugar de la primera página? Las ventas de tu producto se multiplicarían en poco tiempo.

La tercera opción de capacitación en marketing es un Curso de Ecommerce gratis, aunque esto amerita un poco más de interés por lo tecnológico y los ordenadores, aprender sobre comercio electrónico en general nos permitiría crear una tienda en línea que se apoyara en estrategias de posicionamiento desde cero y de paso esté diseñada a nivel estructural para que el visitante la encuentre cómoda y útil, haciendo que permaneciera en ella suficiente tiempo como para incentivar una conducta de compra.

Finalmente, si deseas invertir un poco más de tiempo para tener una formación mucho más completa, debes optar por un Master de Marketing Digital Online, donde repasarías todo el contenido de los cursos anteriores junto a nociones de emprendimiento y gestión digital ¿Te animas?

Comentarios

share post :
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
Youtube
Snapchat