EL MITO DE LA AVENA Y 3 RECETAS PARA QUE SEAS UN #AVENALOVER

Seguro escuchaste por ahí que la avena engorda y si estás a dieta, más de una persona te dirá que ni la pruebes porque te hará subir de peso. ¿Cuántas mamás y abuelas han recetado avena para engordar a los niños más delgaditos? Nosotros, me incluyo, hemos crecido con ese chip estigmatizando a la avena como un alimento de engorde, buenazo si pero prohibido para quienes quieren lucir delgados.

Pues eso no es cierto, la avena NO ENGORDA, al contrario es un excelente aporte de fibra y de energía que harán que tu sensación de saciedad dure por más tiempo. Tan buena y poco calórica es la avena que por ejemplo: 3 cucharadas soperas de avena equivalen a medio plátano o 6 galletas de soda. El real problema con la avena es cómo la consumes, con qué la acompañas y además qué otras cosas consumes en tu desayuno. De hecho por ejemplo agregarle azúcar y leche entera no ayuda a quitarle el estigma, tampoco la consumas en la noche, el horario recomendado es la mañana, con el desayuno.

Es por eso que para que te vuelvas un #AvenaLover como yo (sin que eso perjudique tu peso) aquí junto con Mariana Hidalgo te dejamos 3 recetas buenazas, fáciles de hacer y además sanas.

Waffles de Avena

– 1 clara de huevo
– 1/2 taza de avena
– 1 chorro de leche light o de almendras para hacer más ligera la mezcla
– Unas gotitas de vainilla
– 1 sobrecito de stevia
– 1/2 cucharadita de polvo de hornear
– 2 cucharadas de coco rallado

Preparación: mezclar todos los ingredientes en la licuadora y luego verter la mezcla en la wafflera (si no la tienen la pueden hacer tipo panqueque que igual queda delicioso) Hay que esperar dos minutos a que se cocine y servir con fruta y miel. Esto acompañado de un jugo de frutas sin azúcar y una infusión y listo! Desayuno completo

Avena on the go

– 1/2 taza de hojuelas de avena
– 1/4 taza de leche vegetal
– 1/2 taza de yogurt natural sin grasa
– 1 cda de algarrobina
– Toppings: Berries o fresas.

Preparación: Usando un Jar poner los ingredientes en el siguiente orden, primero la avena, luego la leche, yogurt, la algarrobina y por último los toppings que hayas elegido y listo.

Panqueques de plátano. avena y zanahoria 

– 1 cda de avena
– 1/2 plátano chancado
– 1 huevo
– 1 sobrecito de stevia
– Canela al gusto
– 2 cucharadas de zanahoria rallada

Preparación: mezclar todos los ingredientes y freir en teflón.

Prepáralas en casa, cada día te irás perfeccionando y quizás, así como me pasó a mi, vas innovando. Ahora que la consumo a diario me he vuelto una experta, le agrego cacao, vainilla. miel de maple, plátano y más. No hay límite para la imaginación.

Datazo: Mariana Hidalgo es una #AvenaLover y por eso en su instagram pone casi a diario recetas e inspiración rápida para preparar avena y nunca cansarte, para seguirla dale Click aquí

Comentarios

share post :
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
Youtube
Snapchat