¿Ojos chiquitos? ¡No más!

Por Talia ChavezDodero

Este tema me parece fascinante ya que es increíble como empleando los productos  correctos y de forma adecuada podemos corregir y cambiar el resultado de nuestro maquillaje.

Antes de empezar debemos saber primero la Técnica de Claro/Oscuro donde todos los productos que aporten luz o que tengan  brillos; como iluminadores, correctores, etc.  ampliarán y resaltarán la parte del rostro que deseas destacar o crear volumen; y por otro lado todos los productos oscuros como bronzers, sombras oscuras, contornos, esconderán o disimularán algunas correcciones que queremos realizar.

Todas las correcciones que hagamos deben de estar pero no deben ser evidentes para que se vean naturales y en armonía con nuestro rostro.

Esta técnica  que veremos a continuación es especial para abrir ojos chiquitos, despertar ojos cansados o simplemente si quieres resaltar  tu mirada sin necesidad de necesariamente cargarla demasiado, es decir puedes usarla en un maquillaje de día como en uno de fiesta sin problemas.

Para que tus ojos parezcan visualmente más grandes sigue estos 7 pasos y verás los resultados:

Pero antes: 

  1. Prepara tus párpados con base, corrector o un primer de ojos; esto hace toda la diferencia ya que va a aclarar y emparejar el tono de los párpados y además servirá para que las sombras que coloquemos luego se vean del color original y más vivas.
    Luego de aplicar el corrector, séllalos con sombra color vainilla mate o si no tienes puedes usar  polvos traslúcidos pero recuerda aplicarlo en pequeña cantidad.

#tcdtips: Siempre que coloquemos un producto en crema en recomendable sellarlo con un producto en polvo para asegurar su duración y para que no se mueva.

2. Con una sombra oscura y mate marca una “falsa cuenca” por encima de tu cuenca natural (pero solo unos milímetros) y difumina. Recomiendo que sea una sombra marrón chocolate o color dulce de leche.

3. Por debajo de la linea de agua aplica la misma sombra y difumina, pero a unos milímetros del nacimiento de las pestañas inferiores, esto da amplitud a la mirada y agranda los ojo visualmente.

4. En el párpado móvil coloca una sombra clara con o sin brillo. Personalmente me gusta mucho más el resultado con brillo ya que resalta mucho más los ojos y los despierta. Si no tienes una sombra así puedes usar también un iluminador y aplicarlo con una brocha o con el dedo anular.

5. Marca la línea de agua con un lápiz blanco, nude o dorado… no uses negro!!! Como consejo y para mayor definición aplica el mismo corrector que usaste al inicio con una brocha pequeñita, así el la linea de agua se abre y el ojo se ve más grande.
Recuerda que lo oscuro esconde y usando negro el ojo se verá más pequeño.

6. Para un look natural marca una línea muy pegada a las pestañas superiores y difumina, lo puedes hacer con lápiz negro o marrón oscuro de preferencia. Esto dará el efecto de pestañas más espesas.Para un look mas dramático puedes usar un eyeliner.

7. Riza las pestañas y usa varias capas de máscara de pestañas efecto volumen enfatizando en los extremos con dirección a la sien. Y para dar mayor fuerza a este punto puedes usar pestañas postizas o pestañas 1 x 1.

Y voilà!

 

Comentarios

share post :
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
Youtube
Snapchat