PLAYAS LIMPIAS, NUESTRO DERECHO

Cuando vas a la playa ¿Qué haces con la basura que generas? ¿La guardas? ¿Llevas tu bolsita? ¿Buscas un tacho? ¿Qué le enseñas a tus hijos? si tú haces todo bonito y bien pues te felicito, estrellita en tu frente pero hay muchos, cientos de personas que alucinan que la playa es su basurero, que otro vendrá a limpiar su mugre o que literalmente ¡que xuxa! ensucio pues. Si, indigna pero es una realidad.

El sábado pasado estuve en mi primera limpieza de playas gracias a HAZLA, JUGUETE PENDIENTE y al #RetoVerde de @mamadementeverde. Que bonita y triste experiencia a la vez. No estuve sola en esta tarea, fuimos un grupo de blogueros pero sobre todo amigos que decidimos, hace algún tiempo ya, dejar algo positivo, motivar y aportar algo desde nuestras herramientas de comunicación.

La playa a limpiar era Barranco, justo la que queda cerca a Rustica, de piedras, no muy grande pero infinitamente descuidada y maltratada. Las construcciones de un espigón que nunca se pudo hacer han vuelto ese espacio una lágrima, pero eso no aleja a los veraneantes y tampoco a la basura que dejan. Escarbamos piedras y encontramos de todo enterrado, escondido, como si no verlo nos hiciera pensar que no contamina.

Encontré de todo, muchas tapas de gaseosa, tecnopor (restos de algún plato que albergó un ceviche playero), colillas de cigarro por montones –  la playa no es tu cenicero – , cañitas, vidrios, fierros oxidados,una media ¡UNA MEDIA! y hasta un condón usado. ¿Cómo pues vas a tirar tu condón usado a la playa? al menos guárdalo y tíralo en un tacho. QUE ASCO.

Fueron dos horas y un poco más de chamba, recolectamos más de 25 kilos de basura, nos ensuciamos, sudamos. nos sorprendimos pero valió la pena no solo por el hecho de limpiar sino para reafirmar que esa educación y respeto a los demás y al medio ambiente viene desde casa.

Dato:

HAZLA realiza estas jornadas de limpieza todos los fines de semana y necesita muchos voluntarios. Organiza a tus amigos o a tu familia y anótense  aqui. No necesitas mucha logística para participar porque casi todo te lo da HAZLA, solo te hace falta tener las ganas de aportar y poner manos a la obra.

Partcipantes:

  • Voluntarios de Juguete Pendiente
  • Blogueros:
    Claudia – Mamitis
    Mariu –  MamiAmiga
    Eli y Jessi –  Mamá Feliz
    Virginia – Mamá de mente verde
    Liz – Lima para pequeños
    Susan – Ser madre y esposa sin morir en el intento
    Said – El Chancleta
    y YO 🙂

Comentarios

share post :
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
Youtube
Snapchat