Siete básicos para preparar tu piel para el maquillaje

La preparación de la piel para el maquillaje es fundamental ya que no sólo ayudará a que este se vea mejor, te olvidarás del efecto “caking” y ademas va a contribuir a que el maquillaje dure mucho mas sobre la piel.

Muchas veces queremos obtener un resultado impecable con maquillaje pero descuidamos el cuidado diario de la piel y quizá hasta podemos pensar que los productos que tenemos no son los mejores. Y de ahí vienen las famosas frases: “a mi no me dura la base”, “este corrector es malo” , “el maquillaje me daña la piel, por eso no me maquillo”,etc. y quizá no le estamos dando tanta importancia a lo principal que es tener un buen cuidado facial.

Para tener un correcto cuidado de la piel del rostro debemos realizar una rutina diaria por las mañanas para despertarlo y que este listo para recibir nuestro maquillaje.

Si quieres saber como hacer que tu maquillaje dure mas y luzca perfecto pon en practica estos pasos:

1 Limpia tu rostro con un jabón especial y un cepillo para limpieza facial  de cerdas suaves , no uses los jabones de tocador regulares ya que estos podrán resecar tu piel y podrías  conseguir el efecto contrario.1 Limpia tu rostro con un jabón especial y un cepillo para limpieza facial  de cerdas suaves , no uses los jabones de tocador regulares ya que estos podrán resecar tu piel y podrías  conseguir el efecto contrario.

2 Para una limpieza mas profunda recomiendo realizar  una exfoliación en  rostro y labios por lo menos una vez a la semana.  La exfoliación hará que las células muertas de la piel del rostro  se remuevan y desaparezca ese “velo” grisáceo, dando paso a una piel más luminosa y rmás preparada para aprovechar todos los nutrientes de los siguientes productos a aplicar, es decir conseguiremos una piel más receptiva.  Puedes utilizar un exfoliante envasado o natural. Uno muy fácil de hacer en casa es mezclando: una cucharada de azúcar rubia, una cucharada de miel de abejas y unas gotas de limón. Si por el contrario quieres comprar uno, hoy en día podemos encontrar diferentes clases de ellos en tiendas cosméticas y con ingredientes naturales, solo ten presente que debe ser especial para el cuidado facial y no uno de cuerpo.

3 Lava el rostro con agua templada para retirar el exfoliante o el jabón especial y séllalo a toques con un disco de algodón impregnado de  una loción tónica o agua micelar, de esta manera estaremos cerrando  los poros para evitar la aparición de acné o espinillas.

4 Semanalmente o cuando tengas un evento importante puedes usar una mascarilla que aporte hidratación a la piel para que luzca radiante, esta mascarilla recomiendo dejarla actuar por mínimo 10 minutos . Las mascarillas tiene un efecto potente para hidratar la piel y con el uso frecuente de ellas la piel se revitalizará.

5 Diariamente incluye en tu rutina de cuidado facial una  crema hidratante, estas cremas aportan agua a la piel. Existen muchas cremas con características específicas  de acuerdo a diferentes  factores como por ejemplo el tipo de  cutis que tengas:  graso, seco o mixto.  También podemos encontrar cremas según  nuestra edad ya que cada etapa requiere cuidados diferentes ; o de lo contrario también encontramos cremas que son para todo tipo de piel.  Recuerda que las cremas hidratantes pueden tener protección UV, si es así es preferible que sea mínimo de 30.

6 Si tu crema no tiene protección UV es recomendable usar un bloqueador previamente al hidratante, de esta manera proteges tu piel y evitarás manchas.  El bloqueador es fundamental para que nuestra piel no esté expuesta a la radiación y se mantenga más joven.  El bloqueador se  aplicará en todo el rostro, cuello y escote para mayor protección. En el mercado encontramos varios bloqueadores especiales para el rostro, que son buenísimos y  no te dejarán la piel grasosa,  ni blanquecina y se absorben rápidamente.

7 Para terminar  siempre usa un bálsamo labial y retira el exceso de producto cuando apliques tu labial favorito.

Muchas clientas me dicen que no tienen tiempo de realizar todo este ritual por las mañana, pero recordemos que tenemos productos hoy en día que nos agilizan estos pasos: como el agua micelar, que limpia, tonifica y humecta al mismo tiempo, o como cremas hidratantes que vienen con factor de protección UV.

La idea es empezar a cambiar la textura de nuestra piel con esos simples pasos y poco a poco verás que tu rostro estará radiante y estará más que listo para un buen maquillaje.

Por Talia ChavezDodero

 

Comentarios

share post :
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
Youtube
Snapchat