Tips para hacer un cumpleaños infantil sin estrés

Celebrar un cumpleaños es siempre un motivo de alegría porque los hijos esperan ese día con ilusión, no solo por los regalos, también porque celebran junto con sus amigos y familia. Son los reyes del día y también los anfitriones. Otra es la historia para nosotras, las madres, que debemos organizar todo. En mi caso cada año que termino de celebrar un cumpleaños juro que nunca más vuelvo a hacer otro pero al año siguiente vuelvo a caer en lo mismo; pero en el tiempo he aprendido a darle importancia y atención a lo más importante y relajar un poco en otros aspectos #relajaelchoro. Hoy quiero darte algunos tips para que no te estreses preparando la fiesta de cumpleaños de tu hijo y que tu bolsillo no sufra tanto.

Olvida las invitaciones elaboradas

Crea un grupo en facebook y con un poco de creatividad y la ayuda de pinterest tienes cabecera e invitaciones al toque, en internet hay miles de opciones. Otra opción es poner una cartulina y pedirle a tus hijos que la pinten con la impresión de sus manos, la cortas y si ya saben escribir es un lindo detalle que ellos mismos hagan el texto.

No piñata

Será porque mis hijos nunca cogen nada y terminan en llanto que nunca pongo piñata en los cumpleaños. No es necesario, además que si no vas a poner buenas sorpresas dentro es mejor no hacer nada y evitas ese momento de ansiedad y decepción en algunos niños y la lucha de las madres #FIGHT

Entretenimiento para la edad

Busca opciones que tengan actividades de acuerdo a la edad del cumpleañero. Para los más pequeños juegos didácticos y de estimulación, un cuenta cuentos queda genial y para los más grandes juegos de competencia o búsquedas de tesoro.

Comida sin complicaciones.

Para beber y comer tampoco hay que hacerse un mundo. Agua por montones y algún refresco. En comida, busca dulces en versión mini. Si es verano evita las gelatinas porque se derriten y que estrés es transportarlas hasta la fiesta.  En cuestión de sanguches mejor si solo te limitas a dos tipos que pueden ser mixtos y pollo, los niños en su mayoría no prueban otro tipo.

Sorpresas

Esa es la parte más estresante para mi ¿Qué les doy? ¿Cuántos son? ¿Hombres o mujeres? Nada hace tiempo lo resolví decidiendo por sorpresas unisex. Algo que le caiga bien a  cualquiera. Por ejemplo regalar pelotas es una gran opción. Las compras al por mayor desinfladas y las llevas a un bicicletero que las infla al toque. Los niños aman las pelotas. En mi caso este año opte por luces de colores para los dedos y les encantó.

RECUERDA: Lo importante es compartir en familia / La fiesta es para tu hijo/a / No gastes lo que no tienes / Disfruta del evento

TE RECOMIENDO A…

Bastian cumplió 3 hace unos días y aquí te doy mis recomendaciones. La lista de mis proveedores que son al alcance del bolsillo y con una súper calidad, te los recomiendo:

Decoración: Busca sin dudarlo a Rosée Crafts y Deco fiestas. Rosée Crafts me hizo la vida facilita, se encargó casi de todo. Me diseñó las invitaciones y cabecera para el evento en facebook. Tuve solo 15 invitaciones impresas para el salón del nido, no necesitamos más. Se encargó de los detalles de la mesa y la deco del espacio. Mientras que Deco fiesta armo todo la infraestructura de la mesa y se encargaron de tener todo atendido y organizado durante el evento. Un hit.

https://www.facebook.com/roseecrafts/
https://www.facebook.com/Decofiestas05/

Fotos: Es el primer año que tengo alguien que se encargue de las fotos y es un alivio. Antes lo hacía yo y me perdía de momentos buenazos porque no puedes estar en todo. Además la verdad es que la calidad de las fotos en un celular no se compara con los fotones que tienes de una cámara profesional. Contacté a Tempo fotos súper puntuales a la hora de la fiesta y para la entrega del producto final (eso es bien importante). Con harta buena onda y mucha paciencia para capturar la sonrisa perfecta. #BEST (de hecho son todas las que ves aquí en este post) https://www.facebook.com/TEMPO-Fotos-1644391175805704/ 

Inflables: Busca a Divy Juegos Inflables. Tiene paquetes que incluyen inflables más cama saltarina. Son puntuales y a precio justo. Los juegos están en buen estado y el personal es muy amable. Es el tercer año que los contrato y no he tenido ninguna queja.

Show: Naricitas es una gran opción. Han trabajado conmigo años y siempre han sido cuidadosos en los detalles. Buenos vestuarios, animadoras y personal a cargo con buena onda y tienen actividades para todas las edades

TortaAlbricias Tortas & Cupcakes Le di el modelo y tal cual la foto me la entregó. El sabor buenazo. Celebrar un cumpleaños es siempre un motivo de alegría porque los hijos esperan ese día con ilusión, no solo por los regalos, también porque celebran junto con sus amigos y familia. Son los reyes del día y también los anfitriones.

Vídeo: No dude en llamar a Eduardo Logas, amigo mío. Comprometido con su chamba y lo bueno de él es que siempre estará con una sonrisa y dispuesto a ayudarte. Es el primer año que decido poner vídeo y el producto final me encantó. Eduardo es un capo. Otro hit. https://www.facebook.com/eduardologas/

Y eso es, sorpresas en el Mercado Central que es más barato pero si te falta tiempo como a mi puedes encontrar buenas opciones en las tiendas de cotillón de la avenida Villarán. Golosinas al por mayor en MAKRO y los sanguchitos en Pastipan que son ricos sin dejarte en la pobreza.

Un poco de tiempo, creatividad y buenos datos pueden ayudarte a evitar el estrés cumpleañero ¡SUERTE!

*Para quienes me preguntaron por las bolsas de sorpresa del cumple de Bastian, son de BRAVUU y me las consiguio Rosée Crafts https://www.facebook.com/bravuu/

 

Comentarios

share post :
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
Youtube
Snapchat