¿Una bicicleta sin pedales?

Cuando era niña aprendías a montar bicicleta o a patinar, no existía otro artilugio de esos para movilizarte. En mi caso era buenísima patinando pero la bicicleta se convirtió en un duro desafío. Agarrar equilibrio fue una menuda tarea pero que logré domar con muchos moretones de por medio.

Mis hijos son otra historia, Abril de 6 años maneja scooter con singular habilidad y Bastian de 2 años le sigue los pasos. Ahora ella anda agarrándole confianza poco a poco a la bicicleta con las rueditas de seguridad y él (que la imita en todo) ya quiere bici y hacer lo que ella hace.

Hace unos días recibí el mensaje de Bicicleta Curva, que son especialistas en bicis de aprendizaje. Me contactaron para ofrecerme una bicicleta sin pedales para Bastian, que la probemos y contemos nuestra experiencia por aquí ¿Sin pedales? exacto, aquí les cuento un poco de que se trata.

¿Qué es una Bicicleta de aprendizaje?

Es una bicicleta que no posee pedales ni rueditas a los lados, desarrollando el equilibrio en el niño de manera segura y divertida. Han sido diseñadas pensando en los más pequeños haciendo que se concentren en el equilibrio sin tener que preocuparse por los pedales. Esta técnica logra resultados rápidos y sin frustraciones, haciendo que realmente disfruten de andar en bici.

¿En qué se diferencia con una bicicleta tradicional?

A diferencia de un bicicleta con rueditas, que se aprende a pedalear y luego a equilibrarse; en estas bicicletas el niño aprende a equilibrarse y posteriormente a pedalear. Con las rueditas a los lados el cerebro de los niños no desarrolla este equilibrio ni lo automatiza además para un niño pequeño puede ser complicado manejar los pedales

¿Cómo se usa?

El niño se impulsa con sus pies, una vez que aprende a maniobrarla y adquiere velocidad, sube los pies para equilibrarse. Si perdiera el equilibrio o quisiera frenar, simplemente vuelve a apoyar sus pies en el piso.

#Datazos:

  • Ventaja para los padres porque no necesitan agacharse para sujetar al niño y/o empujar la bicicleta para que esta pueda andar. El niño utiliza sus pies para impulsarse y sostener solo la bici
  • Fácil de transportar
  • Fácil de limpiar

Características básicas:

  • Diseñada para desarrollar el equilibrio en los más pequeños
  • Diseñado para niños entre 2 a 5 años.
  • Hecha de madera contraplacada
  • Asiento regulable en 3 niveles
  • Llantas inflables
  • Aro 12
  • Mangos de goma
  • Liviana y fácil de transportar

Les cuento que la bici que recibimos es hermosa, está hecha de madera y muy buen acabado pero por sobre todas las cosas es liviana lo que es un golazo cuando tienes que cargar con todo para la salida al parque. El primer contacto de Bastian con la bici fue de emoción y de incertidumbre:

  • ¿Mamá do pedades? Nay / Traducción: ¿Mamás y los pedales? No hay
  • Si claro, no hay para que puedas doblar como las motos de las carreras

¡CHAN! No se me ocurrió otra explicación pero creo que le fue suficiente ese argumento y dejó de preguntar. Todavía no la maneja con destreza pero sí que le gusta. Cuando vamos al parque la llevamos junto con el scooter, usa un ratito cada uno, reparte su tiempo en ambos y lo disfruta que es al final lo mas importante. Ya hubiera querido yo tener esta oportunidad cuando era chica, seguro que hubiera sido menos traumático y más placentero aprender a montar bici ¡oh si! … A mi manera descomplicado, en una bici que me lleve a todos lados #lalala

A Bicicleta Curva la encuentras aquí ⇒ https://www.facebook.com/curva.pe

 

Comentarios

share post :
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram
Youtube
Snapchat